Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Materiales didácticos y su contribución a la preparación interdisciplinaria de los profesores de física en el preuniversitario, utilizando como vía el trabajo metodológico. Experiencia del IPVCE Ernesto Guevara

Yuniel Ramírez Romero, Luis Felipe Delgado Darías, Jorge Luis Gonzales

  • El artículo que a continuación mostramos es resultado de la investigación del autor a partir de la experiencia adquirida en el centro donde labora a partir de hacer el análisis de las carencias que presentan los docentes para impartir su asignatura de manera tal que el conocimiento adquiera un significado especial para sus estudiantes. Tiene como objetivo tratar una problemática de actualidad, la necesidad de abordar la preparación interdisciplinaria de los profesores de Física en el preuniversitario a través del trabajo metodológico y utilizando como base los materiales didácticos elaborados para este fin, la situación descrita está caracterizada por el nivel insuficiente de preparación de los docentes para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje con el enfoque interdisciplinario que se pretende.

    La incorporación de estos materiales en la preparación constituyó una fuerte motivación para el autor a partir de que hubo una mejor aceptación del colectivo pedagógico pues consideraron importante que se realice actividades dirigidas a impartir el conocimiento estableciendo las relaciones entre las disciplinas, cuestión que logra mayor vigencia teniendo en cuenta el progreso acelerado de la ciencia en los tiempos actuales. Consecuentemente con esto se logra concebir la asignatura de Física de una manera más amena y se logra una mejor compresión de la misma.

    Las actividades que se proponen en los materiales constituyen alternativas dinamizadoras para fomentar el logro de los objetivos del preuniversitario, y de la misma manera elevar la cultura general e integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus