El problema de la representación del afrocubano será una de las cuestiones más debatidas entre los miembros del Grupo Minorista cubano a finales de los años veinte. Uno de los lugares en los que se aborda de manera programática esta cuestión es un libreto que Carpentier escribe para una ballet de Amadeo Roldán en el curso del año 1927. Carpentier y Roldán piensan en contra de la tendencia hiperinflacionaria del cine de Hollywood y de los miembros de la élite criolla que plasman la cultura afrocaribeña desde una visión estereotipada de la identidad. El milagro de Anaquillé destaca porque su trama se concreta en una paradoja: se representa la imposibilidad de la representación, la imposibilidad de que el afrocubano pueda ser realmente representado.
The problem of Afro-Cuban representation must be one of the issues that generated the most debate among the members of the Cuban Grupo minorista at the end of the twenties. One of the places where this issue is most lucidly addressed is in a libretto that Carpentier wrote for a ballet by Amadeo Roldán during the year 1927. Carpentier and Roldán think against the hyperinflationary tendency of Hollywood cinema and the members of the Creole elite who present African identity in a stereotyped manner. What particularly makes this ballet stand out is that it captures in its plot a paradox: in it is represented the impossibility of representation, the impossibility of the genuine symbolisation of the Afro-Cuban.
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