Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TICs en la enseñanza del proyecto. Una experiencia docente

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Módulo Arquitectura CUC, ISSN-e 2389-7732, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: Módulo Arquitectura CUC), págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of ICT in teaching the project. A teaching experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la Tecnología de las Comunicaciones empieza a ser un hecho presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura y del proyecto de manera cada vez más evidente. El trabajo que se presenta intenta responder a la pregunta por el uso de las TICs en la enseñanza del proyecto y lo hace desde la experiencia concreta que tuvo lugar entre tres escuelas de arquitectura: La FADU, en Buenos Aires, La Universidad Nacional y la Universidad de los Andes en Colombia. La experiencia en formato de Workshop indagó en diferentes posibilidades en el uso de la representación, la comunicación y el trabajo colaborativo.

    • English

      The use of Information and Communications Technology nowadays is becoming a relevant fact inthe teaching and learning processes of architecture and projects. This work is aimed to responsethe question of the use of ICT in the teaching of projects, the mentioned response comes from theactual experience that was carried out between three colleges of architecture; these institutionswere FADU, in Buenos Aires, the National University and De los Andes university in Colombia.The experience in Workshop format has researched as well different possibilities in the use ofrepresentation as communication and collaborative work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno