Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Preschoolers with general speech underdevelopment socialization practices in Ukrainian and Swedish preschool educational institutions

Inna Rogalska Yablonska, Nataliia Melnyk, Hanna Tsvietkova, Sofia Dovbni, Daryna Malysheva

  • español

    El objetivo del artículo es realizar un análisis comparativo de las prácticas de socialización de niños en edad preescolar con subdesarrollo general del habla en instituciones educativas preescolares ucranianas y suecas. La metodología de investigación implicó la aplicación gradual de un conjunto de métodos interrelacionados, como el análisis teórico, la sistematización y la generalización de datos de la literatura psicopedagógica y metodológica general y especializada sobre el problema investigado. Los hallazgos sugieren que existen diferencias en las prácticas de socialización entre los dos países: las instituciones educativas preescolares ucranianas se enfocan más en la disciplina y la obediencia, mientras que las instituciones suecas priorizan el juego y la colaboración. El estudio concluye que las prácticas de socialización en las instituciones educativas preescolares juegan un papel importante en el apoyo al desarrollo de habilidades sociales entre los preescolares con subdesarrollo general del habla.

  • English

    The aim of the article is to conduct a comparative analysis of the socialization practices of preschoolers with general speech underdevelopment in Ukrainian and Swedish preschool educational institutions. The research methodology involved the gradual application of a set of interrelated methods, such as theoretical analysis, systematization, and generalization of data from general and specialized psychological-pedagogical and methodological literature on the researched problem. The findings suggest that there are differences in socialization practices between the two countries: Ukrainian preschool educational institutions focus more on discipline and obedience, while Swedish institutions prioritize play and collaboration. The study concludes that socialization practices in preschool educational institutionsplay a significant role in supporting the development of social skills among preschoolers with general speech underdevelopmen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus