Sevilla, España
El análisis de la obra poética sigue aferrada a la tradición literario-académica. Sin embargo, proponemos nuevos métodos y nuevas tecnologías para descubrir otros matices del trabajo de un autor y de su propia creación. Por otra parte, aunque existen investigaciones académicas sobre Wallāda y sus escritos, no desde la perspectiva del análisis crítico del discurso.
Este artículo pretende llenar este nicho de investigación, aportando a la poesía sistemas modernos de análisis. Para ello, se utiliza el modelo de ACD semántico-cultural que permite la observación de la semántica estrechamente vinculada a la culturalidad contemporánea del texto. Resultados sugieren que, posiblemente, la Princesa Wallāda Omeya no sirva fielmente como mito y estereotipo perfecto a los intereses ideológicos actuales.
The analysis of the poetic work continues to stick to its the literary-academic tradition. However, this study proposes to employ new methods and new ICT systems to discover other angles of the poetics of a particular author. On the other hand, although there is certain amount of academic research on the figure of Wallāda and her poems, it has not been approached from the perspective of the critical discourse analysis. This article aims at filling this gap by providing modern systems of analysis to poetry. The discourse-semantic-cultural model employed allows the observation of semantics closely linked to the contemporary culture of the text. Results suggest that Princess Wallāda Omeya may not fully match as a myth and as an accurate stereotype serving current ideological interests.
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