El siguiente artículo presenta una breve exposición derivada de mi TFM del master en investigación musical realizado con estudiantes de “Investigación y Práctica Pedagógica 2” del programa de Ecuación Artística, segundo semestre del año 2008. El contenido de este artículo, presenta uno de los resultados más importantes de dicha investigación, el cual es el desarrollo de la estrategia didáctica llamada “MAT: Modelo Pedagógico”. Su aplicación, seguimiento y evaluación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, mediante investigación, acción participación (I A P). Se presenta como una reflexión y herramienta que contribuya a mejorar los procesos dentro de la formación del docente en las artes.
The following article presents a brief exposition derived from my Master's Degree in Music Research, carried out with students of "Research and Pedagogical Practice 2" of the Art Education program, second semester of 2008. The content of this article presents one of the results most importants of said research, it's which is the development of the didactic strategy called "MAT: Pedagogical Model". Its application, monitoring and evaluation were framed within the qualitative paradigm, through research, participation action (I A P). It is presented as a reflection and tool that contributes to improving the processes within the teacher training in the arts.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados