Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de los costos en la empresa y su competitividad de participación en el mercado

Rosalba Pérez Márquez, José Luis Tavares López, Rubén Pérez Márquez, Juan Tomás Oliva Ramoso

  • Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en México, Contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de las regiones y en general al país. Generando con ello el empleo y la producción de bienes o servicios que se requieren; es por ello que esta investigación se llevó a cabo en la empresa de calzado ZOOMER, del sector cuero calzado la cual no cuenta con un sistema de costos establecido de manera idónea a sus necesidades y requerimientos, en la cual se detecta que se requiere tener énfasis en los costos, por tal razón se establece que el objetivo general es: Desarrollar una plantilla de costos para la interrelación de los costos de producción en la fijación de precios de venta, determinando así los costos de producción idóneos, considerando el beneficio en la competitividad del mercado y económico de la empresa. Además de crear un método de diagnóstico para la empresa a fin de determinar el sistema de costos ideal, el cual se llevará a cabo en etapas que permitan diagnosticar cada área de la empresa, buscando con ello el que los empresarios o directivos de las áreas implementen nuevos controles y políticas que les permitan hacer más eficiente sus procesos y planificación de crecimiento, aunado a esto se determina que el sistema de costeo que se debe implementar en la empresa es el sistema de costos por procesos. Con la finalidad de optimizar la administración de sus recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus