Alicante, España
En este capítulo se realiza un recorrido por las tecnologías de Realidad Virtual y sus distintas aplicaciones a la docencia. Se describen sus beneficios en el ámbito educacional a través de un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que enfrenta el modelo de aula virtual, del que se espera obtener las necesidades aún no cubiertas por dichas tecnologías. Así mismo, se describen las distintas modalidades de formación en función de su grado de uso de la tecnología y se define hasta qué punto las posibilidades de transferencia de la tecnología virtual desde el medio televisivo podría satisfacer algunas de las principales carencias de la formación online, especialmente aquellas relacionadas con la presencialidad y su uso en un sector que, en la actualidad, acusa fuertes constricciones presupuestarias. Por último, se analizan cinco modelos de aula virtual diferentes, lo que aporta al lector una visión amplia de las funcionalidades que ofrece esta interesante modalidad de docencia.
Palabras clave: aula, virtual, docencia, digital, tecnología, televisión, producción, 3D.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados