Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Catálogo de Tesis de Posgrado 7°Edición: Ciclo 2018-2019 Sistematización Documental de Producción de Tesis de Posgrado en Diseño

  • Oscar Echevarría [1] (dir.)
    1. [1] Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo (Argentina) Instituto de Investigación en Diseño. Universidad de Palermo. Argentina
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 182, 2023 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Investigación 2022 (Primera parte) Memoria del Instituto del Investigación en Diseño 2022 - Volumen 7), págs. 129-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Investigación 16.11 presenta –los trabajos de tesis Ciclo 2018- 2019– cuya articulación da cuenta de la extensa y calificada labor científica, que la política de Posgrado de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo formula a través de su Maestria en Gestión del Diseño, en una categorización de las Tesis propuestas y defendidas durante los diferentes ciclos académicos. En esta ocasión también compila los resúmenes de Tesis del Doctorado en Diseño, del período 2018 y 2019. La articulación de todos los proyectos de Tesis, expone la búsqueda intencionada de conocimientos y soluciones a problemas que pueden ser de carácter cultural y/o formativo disciplinar, donde se trabaja de manera exhaustiva en cada proyecto, cimentando un proceso que va desde la construcción de una idea rectora, hacia el desarrollo de una investigación que posibilita nuevas lecturas y diferentes resultados, que transforma las propuestas abordadas en el orden de lo empírico, en otro de rigor científico, llegando a diversas interpretaciones de los resultados y de los fenómenos que agenciaron esos resultados. La Facultad de Diseño y Comunicación ha organizado la producción académica en doce grandes áreas, cada maestrando ubica su Tesis en una, o en más de una de estas áreas, explicando el campo disciplinar, profesional y temático de pertenencia, y haciendo referencia a la producción desarrollada en dicho campo: 1. Audiovisual, 2. Comunicación Corporativa y Empresaria, 3. Comunicación y Creatividad Publicitaria, 4. Arte y Cultura, 5. Diseño Visual, 6. Diseño de Espacios, 7. Diseño de Objetos y Productos, 8. Moda, 9. Multimedia, 10. Negocios y Gestión, 11. Pedagogía del Diseño y 12. Teatro y Espectáculo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno