Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Insistencias: viejas inquietudes, nuevas preguntas a los game studies

  • María Luján Oulton [1] (dir.) ; Diego Maté [2] (dir.) ; José Ángel Garfias Frías [3] (dir.)
    1. [1] Game ON! El arte en Juego y Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo (Argentina)
    2. [2] Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica IIEAC-UNA, CONICET (Argentina)
    3. [3] Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Instituto de Investigación en Diseño. Universidad de Palermo. Argentina
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 182, 2023 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Investigación 2022 (Primera parte) Memoria del Instituto del Investigación en Diseño 2022 - Volumen 7), págs. 167-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto de Investigación 18.4 avanza sobre el estudio de las nuevas preguntas y viejas inquietudes acerca de los game studies. Cuando los game studies empezaron a delimitarse como campo de estudio a comienzos del nuevo milenio tuvieron que luchar por hacerse un lugar propio dentro de la academia. Dos décadas después, la producción académica del campo exhibe, por debajo de sus quiebres, debates y novedades más espectaculares, líneas de continuidad que señalan inquietudes e interrogantes que se perpetúan.

      Estas continuidades confirman que los game studies, al igual que muchos otros espacios y disciplinas, se consolidan en torno a un conjunto de reflexiones e intereses cuya reiteración acaba por conferirle al campo un rostro singular, una identidad propia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno