Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A propósito del propósito corporativo

Juan José Durán Herrera (coord.), Emilio Huerta Arribas, Vicente Salas Fumás

  • español

    A través del propósito, como definición de su razón de ser, una compañía se compromete con un objetivo social que la cohesione internamente y la haga confiable externamente. Se trata de una más entre las fórmulas de responsabilidad social a través de las cuales, manteniendo intactas las estructuras internas de poder, las sociedades de capitales trazan su camino hacia un capitalismo más sostenible e inclusivo. El trabajo presenta algunas aproximaciones al concepto de propósito corporativo y analiza su encaje con el objeto y el interés social de las sociedades mercantiles que forman parte del ordenamiento societario español. Se aportan también algunas notas clarificadoras sobre la propia definición de interés social, y se señalan algunos claroscuros en la forma en que las compañías compatibilizan su interés particular con el interés general.

  • English

    Through purpose, as a definition of the reason why it exists, a company commits to a social objective that bonds it internally and makes it externally trustworthy. It is one more among the social responsibility formulas through which, while keeping internal power structures intact, companies trace their path towards a more sustainable and inclusive capitalism. The paper presents some approaches to the concept of corporate purpose, and analyzes its fit with the corporate object and with the concept of social interest that are part of the Spanish corporate system. Some clarifying notes are also provided on the definition of social interest, and on the ways in which companies reconcile their particular interest with the general interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus