Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Francisco Carruitero Lecca

  • RESUMENEl propósito de la investigación fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tipo de estudio es no experimental, correlacional causal transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el inductivo, deductivo, el descriptivo y estadístico. La muestra fue determinada por 96 estudiantes, (48 hombres y 48 mujeres) que culminaron el año 2019 mediante el muestreo estadístico no probabilístico. Se utilizó el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) sobre  estilos de aprendizaje,  para identificar  el comportamiento activo,  reflexivo,  teórico  y pragmático  de  los estudiantes.  Para  ello,  se  realizó un  análisis  de varianza bifactorial  y una  correlación de  Pearson  (p≤0,05). Se concluyó que el estilo de aprendizaje predominante fue el  reflexivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus