Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara

    1. [1] Politécnico Grancolombiano

      Politécnico Grancolombiano

      Colombia

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 123-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo realiza una revisión bibliométrica de los estudios sobre medios sociales, y hace parte de la fase inicial de una investigación que busca caracterizar el consumo de medios sociales por parte de estudiantes de entre 14 y 17 años, de colegios privados de Bogotá. El proyecto es financiado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano-Colombia. El lector encontrará caracterizaciones que involucran la revolución digital, los estilos de vida y los medios y redes sociales (Wolfe, 2011). Nuestro propósito es orientarlo tanto frente a los conceptos hito que emergen tras la revisión bibliométrica (Sitios de Redes Social -SRS-, “Influencers”) como frente a la ruta metodológica y la discusión de resultados. El artículo ofrece gráficos y dendogramas para tener una perspectiva sobre la tendencia que, en los últimos diez años, prevalece en la investigación sobre los medios sociales y su impacto en adolescentes, vistos desde lo pedagógico y comunicativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno