Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñabilidad del Estado. De cómo la formación docente construye un concepto de Estado

Daniela Sabotivich, Oscar Mañán García

  • Este proyecto tenía como objetivo profundizar en el estudio sobre la enseñanza del Estado y discutir las concepciones que subyacen. Se propuso abordar la enseñanza del Estado tanto en la Formación Docente como en la enseñanza media del país. Para ello entiendió necesaria una mirada amplia y comparada de la realidad regional y los diferentes tópicos que se abordan. El trabajo pretende ser un insumo para la discusión crítica de los contenidos educativos, jerarquización de los debates a la luz de realidades contemporáneas comparadas y abrir perspectivas de cara a la mejora de la enseñabilidad del tema en los sistemas de formación.

    La educación se interpela por la procedencia de los contenidos que trabaja, la actualidad de los mismos y su aplicabilidad para mejorar el desarrollo de la vida de los ciudadanos. En particular, se señalan las dificultades de los sistemas educativos para la captación de los jóvenes, retención y feliz culminación de los diferentes niveles educativos. A menudo se revéen los planes y programas de estudio, tanto a nivel medio como en la formación de los docentes, aduciendo en cada una de las revisiones la falta de seducción de tales programas para los temas esenciales de la vida, especialmente la inserción laboral.

    Veamos unos puntos de partida, algunos hallazgos sospechados y algunas conclusiones muy preliminares que sólo se convierten en una guía para seguir indagando e interpelando los quehaceres diarios como educadores y educandos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus