Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo colaborativo y diseño de escenarios de investigación, una alternativa para la formación continuada de profesores de matemáticas

  • Autores: Francisco Javier Camelo, Gabriel Mancera, Alex Zambrano
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: January-April 2012), págs. 47-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta reflexiones en torno a la formación continuada de profesores de matemáticas,– suscitadas en el desarrollo de un proyecto de investigación (Camelo, Torres y Sánchez, 2008)–, donde un colectivo de profesores que interactuó bajo el enfoque del trabajo colaborativo (Fiorentini y Nacarato, 2005), diseñó y aplicó un escenario de investigación (Skovsmose, 2000) bajo la perspectiva de la Educación Matemática Crítica. Para tal diseño y aplicación se consideró una amplia contextualización de los estudiantes, que incluyó el uso de herramientas de la cartografía social y la implementación de la modelación matemática (Araújo, 2009) en tanto propuesta que posibilita socavar, en situaciones interdisciplinarias, las estructuras matemáticas subyacentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno