Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estrategia didáctica que promueve el desarrollo de la competencia matemática comunicar en el contexto cafetero

Shirly Zúñiga Arredondo, Víctor R.A. Bolaños, Dawson Didier Cortés Joven

  • En una investigación que se adelanta con estudiantes de noveno grado de la I. E. Guacacallo del Municipio de Pitalito, se pretende aplicar una estrategia didáctica que apoyada en un modelo teórico a priori, articula el aprendizaje del conocimiento de la función cuadrática en aspectos afectivos y cognitivos para permitir el desarrollo de la competencia matemática comunicar. Teniendo en cuenta la postura sociocultural de competencia, como una propuesta educativa que trasciende el carácter funcional de la matemática y que propende por una formación integral de los estudiantes desde la interacción en el aula, y el uso social de la competencia en aprendizajes situados, dando solución a problemas contextualizados, como en este caso, referente a la producción y comercialización del café.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus