Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones

Ricardo Reyes Díaz, Gilberto Serrano, Sandra Carolina Rojas Hooker, William Alfredo Jiménez Gómez

  • Este documento presenta algunos resultados obtenidos en estudiantes para profesor de educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría, guiados por el estudio de movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesiano en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad cuyo propósito es hacer uso del software de geometría dinámica “GeoGebra” y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas, pretendiendo una reflexión sobre sucomportamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus