Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CIUDAD ACCESIBLE: : Nociones y criterios de diseño. Caso Bogotá (Colombia)

Jennifer Cañaveral Guzmán

  • español

    El presente trabajo presenta un análisis de los criterios para considerar la ciudad accesible. Pretende, además, plantear aspectos para la ordenación de la accesibilidad urbanística y formular una política pública para la ciudad accesible que esté adecuada a las necesidades de las personas con diferentes discapacidades. Esta investigación se enfoca en el estudio de las problemáticas urbanas de dos localidades en Bogotá: Teusaquillo y Barrios Unidos, especialmente, la zona delimitada entre la calle 57 y la calle 67 a lo largo de la carrera 17, y en la generación de propuestas orientadas a la mejora de la movilidad para las personas en condición de discapacidad, contribuyendo a optimizar las condiciones de movilidad del sector y, así, la población con discapacidades pueda tener una excelente calidad de vida. Asimismo, se apunta a la mejora del transporte público y la creación de nuevos espacios verdes en la ciudad con miras a un nuevo modelo urbanístico sostenible e integral. 

  • English

    This documents aims at analyzing and planning the “notions and criteria of the accessible city”. Therefore, the objective is to examine and plan urban accessibility to formulate a public policy for an accessible city that meets the needs of people with different disabilities. This research focuses on the study of the urban problems of two localities in Bogotá: Teusaquillo and Barrios Unidos, mainly the area delimited between 57th street and 67th street along the 17 avenue. In addition, the study suggests the generation of proposals aimed at improving mobility for people in the condition of disability in order to help improve the mobility conditions of the sector and, hence, provide an excellent quality of life to the population with disabilities. Likewise, this paper advises on the improvement of public transportation and the creation of new green spaces in the city so as to move towards a new sustainable and comprehensive urban model.

    Keywords: Pedestrian mobility, accessibility, social inclusion      


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus