Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia en un diseño de estrategias óptimo de enseñanza en el aprendizaje significativo

Alfredo Eduardo Hoyos Zavala

  • español

    En el presente trabajo la metodología de investigación se realizó en función a las diferentes necesidades del grupo objetivo, por lo que siendo es descriptiva, en donde se analizó las características de las variables involucradas. El método inductivo permitió diagnosticar el problema a partir de premisas particulares como: Deficiente práctica de conocimientos en innovación didáctica educativa, la falta de motivación - estimulación en el aprendizaje y la escasa capacidad creadora, reflexiva crítica, encontrándose en los altos índices de memorismo momentáneo, llegando al problema general que es ineficiente aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje. Para la obtención de datos se recurrió a fuentes primarias y secundarias, el análisis de la muestra a través del muestreo no probabilístico, el mismo que contribuyo a estudiar toda la población.

    Dentro de los resultados obtenidos se puede destacar premisas como: El docente aún se limita a cumplir la función de ser solo transmisor de información limitando a los estudiantes a ser solo receptores de información.

    Podemos decir que el docente determina el impacto de la utilización de las diferentes estrategias de enseñanza en los estudiantes, dependiendo de su nivel de capacitación se verán los resultados de aprendizaje, el déficit de atención y la poca participación de los estudiantes en la hora clase, depende de la motivación de los docentes, y la colaboración de los padres de familia.

  • English

    In this paper the research methodology was conducted according to the different needs of the target group, so it still is descriptive, where the characteristics of the analyzed variables involved. The inductive method allowed diagnose the problem from particular premises as poor practice didactic knowledge in educational innovation, lack of motivation - learning stimulation and little creativity, reflexive criticism, found in high levels of momentary memorization, reaching the general problem is inefficient implementation of strategies for teaching and learning. For data collection was used for primary and secondary sources, the analysis of the sample through the non-probability sampling, the same that contributed to study the entire population.

    Within results you can highlight premises as Teacher still limited to fulfill the function of being single transmitter of information limiting students to be receivers of information only.

    We can say that the teacher determines the impact of using different teaching strategies to students, depending on their skill level learning outcomes, attention deficits and the low participation of students in class time will be, It depends on the motivation of teachers and the support of parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus