Guayaquil, Ecuador
El ausentismo de estudiantes en las diferentes Universidades, constituye un problema actual, como Docentes universitarios, hemos visto la necesidad de buscar Estrategias de mejorar el rendimiento académico, uno los puntos que se enfocará es medir desde que el estudiante ingresa por primera vez a las aulas de clases de la Universidad y por que estudia, el objetivo es medir y ver cuales son las causas que los alumnos dejen de estudiar.
El desinterés se palpa, en las aulas de clases, el estudiantes no tiene noción de estudiar, presentar los deberes, de venir a clases , y si estudia por que sus padres no se enojen, pero cuando finaliza un semestre nos hemos dado cuenta que la cantidad de alumnos que se tenia ha disminuido, cuentan ya con una nota baja de su rendimiento académico o ha abandonado los estudios. Este desinterés del estudiante, nos lleva al fracaso y también afecta a la economía de un país, ya que el Estado Ecuatoriano, da un Presupuesto para Educación, y el alumno no valora.. Actualmente la Universidad de Guayaquil, cuenta con 82.000 mil estudiantes de diferentes carreras , entre las edades de 17 años a 48 años de edad.
Mediante este articulo se establecerá una plantilla como requisito que el alumno debe de cumplir desde el ingreso a la Universidad, y si deja de estudiar, la próxima vez pagara un tasa para estudiar nuevamente, la finalidad es que haga conciencia, mediante esta investigación metodológicamente se medirá por que la gran masa de universitarios ingresados en las diferentes universidades que a través del semestre se va desvaneciendo, la medición y análisis nos llevará a una conclusión.
La Universidad de Guayaquil, actualmente capacita al Docente para que este preparado para que de nociones de valores a los alumnos: clases participativa, motivadas, investigadoras, integración en exposición en grupo, con la finalidad de que el estudiante pierda el miedo de hablar en público, también le da noción de valores y de motivación de aprendizaje.
Absenteeism of students in different universities, is an ongoing problem, as university professors, have seen the need to find strategies to improve academic performance, one point which will focus is to measure since the student first enters the classroom University classes and studying, the goal is to measure and see what are the causes that students stop studying.
The lack is felt in the classroom, the students have no notion of study, submit homework, coming to school, and if you study because their parents do not get angry, but when you end a half we realized that the number of students who had been decreased already have a low grade or academic performance has dropped out. This lack of student, leads to failure and also affects the economy of a country, as the Ecuadorian State, given a budget for education, and the student does not value. Currently the University of Guayaquil, has 82,000 thousand students different races, ages 17 to 48 years old.
Using this article as a template requirement that students must meet from admission to the University will be established, and if you stop studying, next time pay a fee to study again, the aim is to make aware, through this research methodologically will be measured by the great mass of university admitted to different universities throughout the semester is fading, the measurement and analysis lead us to a conclusion.
The University of Guayaquil, currently enables the teacher to be prepared for that values notions of students: participatory classes, motivated, researchers, integration group exhibition, in order for the student to lose the fear of public speaking it also gives notion of values and motivation for learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados