Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis comparativo de estilos de aprendizaje y sus niveles de preferencia

Ramiro Enrique Guamán Chávez, Gabriel Estuardo Cevallos Uve

  • español

    Esta investigación analiza el cuestionario de Honey – Alonso de Estilo de Aprendizaje (CHAEA) como potencial herramienta que el profesor puede emplear para identificar las características psicoeducativas de los estudiantes, el análisis sobre predominio de uno de los estilos de aprendizaje y que efecto produce en el rendimiento escolar, se pretende conocer y comparar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, profesores, padres de familia de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo del Cantón La Concordia y saber como incide en el rendimiento de los estudiantes en los diferentes cursos, según estos estilos de aprendizaje se establecen cuatro factores de aprendizaje que se analizan de acuerdo a los resultados que se obtengan, su aplicación fue realizada a todos los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución, se presenta un análisis de los resultados, donde existe una relación entre estudiante y padres de familia en el estilo teórico y además la relación con el estilo de los profesores, se observaron relaciones bajas pero muy explicativas entre las variables estilos, estrategias y rendimiento escolar.

  • English

    This research analyzes the questionnaire Honey - Alonso Learning Style (CHAEA) as a potential tool that teachers can use to identify the psychoeducational characteristics of students, the analysis of one of the predominant learning styles and what effect the school performance is to know and compare learning styles of students, teachers, parents of the Special Education Unit Juan Montalvo of La Concordia Canton and know how affects the performance of students in different courses, as these styles learning four factors of learning are analyzed according to the results obtained are set, the application was made to all students, teachers and parents of the institution, an analysis of the results, where a relationship is presented between student and parents in theoretical style and also the relationship with the style of teachers, but very low explanatory relationships were observed between the variables styles, strategies and school performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus