Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica de la física en la formación por competencias de tecnólogos en planificación y gestión del transporte terrestre

Gabriel Estuardo Cevallos Uve, Ramiro Enrique Guamán Chávez, Jonathan Douglas García Valdez, Holger Arturo Intriago Mairongo

  • español

    Se presenta una investigación de la relación entre la didáctica de la física y el desarrollo de competencias, para posteriormente observar su influencia en la formación de tecnólogos en planificación y gestión del transporte terrestre, se pudo conocer que los aspectos que influyen en la enseñanza de la física en general es la falta de interés que los estudiantes muestran por el aprendizaje de la ciencia. Dicho desinterés es una tendencia generalizada debida, a la forma como los docentes presentan el conocimiento científico. El objetivo del trabajo consistió en profundizar el estudio de la aplicación de competencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje, y como puede potenciar la calidad y el perfil de la práctica profesional en la formación de tecnólogos, lo cual permitirá fomentar capacidades en el campo de las ciencias. Para corroborar esta afirmación, se realizó una investigación de campo en el instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa, de Ecuador, donde los estudiantes han considerado que las competencias desarrolladas mediante la didáctica de la física son muy positivas, por las facilidades de aprendizaje que brinda a los estudiantes como por potenciar significativamente la clase.

  • English

    An investigation of the relationship between physics education and skills development is presented, and later observe its influence on the formation of technologists planning and management of land transport, was learned that the aspects that influence teaching physics in general is the lack of interest shown by students learning science. Such selflessness is a general trend due to the way teachers present scientific knowledge. The objective of this study was to deepen the study of the application of skills in the teaching-learning process, and how it can enhance the quality and profile of professional practice in the training of technologists, which will build capacity in the field of science. To substantiate this claim, a field investigation was conducted at the Superior Technological Institute Julio Moreno Espinosa, Ecuador, where students have felt that the skills developed by physics education are very positive learning for the facilities provided to students as significantly enhance the class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus