Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manejo de alumnos con autismo en el sistema educativo mexicano

Alejandro Sánchez González

  • español

    Se hace un análisis de lo que sucede dentro del sistema educativo mexicano con la cuestión de la inclusión educativa y la serie de elementos que están involucrados, las dificultades y retos que se tienen para lograr que los niños con necesidades educativas especiales y barreras para el aprendizaje sean incluidos de manera efectiva dentro de la educación; los pasos que se han tenido y las carencias tanto en infraestructura, de personal y materiales didácticos para que pueda darse la inclusión, se hace la relación a un solo trastorno con una visión de manera global y general de la situación por la que transita una persona que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) sus características y situaciones de vida, también algunos de los procesos y formas de cómo se maneja, se mencionan algunas de las terapias y las dificultades dentro de la educación y algunas cuestiones por cambiar y mejorar dentro del sistema educativo para que los niños con TEA sean incluidos.

  • English

    Analysis of what happens in the Mexican education system with the issue of inclusive education and the number of elements that are involved is made, the difficulties and challenges that have to ensure that children with special educational needs and barriers to learning They are included effectively within education; the steps that have been taken and gaps in infrastructure, personnel and materials so you can be inclusion, relative to a single disorder with a global vision of the situation generally is made by a person transiting who has Autism Spectrum Disorder (ASD) characteristics and life situations, also some of the processes and ways of how it is managed, are some of the therapies and challenges in education and issues for change and improvement in the education for children with ASD system are included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus