Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos integradores de saberes como estrategia didáctica de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos integradores de saberes (PIS) como estrategia didáctica de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Julio Moreno Espinosa, se lo analizo a través del estudio de las asignaturas que se organizan de modo que los estudiantes de cualquier semestre realizarán un proyecto de tecnología que integre varias materias y que se adapte a cada curso académico. Los objetivos fueron acercar a los estudiantes a la profesión de tecnólogos, enfrentar al estudiante a un problema autentico, alimentar la curiosidad del estudiante y motivarle al aprendizaje multidisciplinar mediante la integración de los conocimientos. Se encontró que los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos adquiridos, permiten al estudiante alcanzar las competencias para desarrollar una solución a una problemática en específico. La conclusión más sobresaliente, los resultados alcanzados en la evaluación de las asignaturas involucradas en el PIS, permitió constatar el impacto positivo en la carrera de tecnología en planificación y gestión del transporte terrestre.

    • English

      Integrators projects knowledge (IPK) as a teaching learning strategy students of the Technological Institute Superior Julio Moreno Espinosa, it analyzed through the study of subjects that are organized so that students in any semester will conduct a technology project integrating various subjects and that suits each academic year. The objectives were to bring students to the profession of technologists, students face a real problem, to feed curiosity and motivate the student learning by integrating multidisciplinary knowledge. It was found that the theoretical, practical and methodological acquired knowledge allows the student to reach the skills to develop a solution to a problem specific. most salient conclusion, the results achieved in the evaluation of the subjects involved in the IPK, helped to confirm the positive impact on career planning and management technology in land transport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno