Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están integradas en nuestra sociedad: sociedad del aprendizaje. Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) cobran sentido en la actual situación que vivimos para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades. Por último, las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) favorecen la interacción entre alumnado y profesorado en un plano relacional horizontal potenciando a través de actividades de carácter práctico. Todas ellas: TIC-TAC-TEP-TRIC tienen grandes ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello están integradas en las situaciones de aprendizaje que se deben desarrollar en las aulas. Es necesario que a través de las competencias clave y específicas que vemos en el nuevo desarrollo curricular se pueda sensibilizar a todos los agentes implicados en los centros educativos para que añadan estos elementos a las situaciones de aprendizaje buscando una mejora en la calidad de la educación que ayude a la creación de mejores personas para la sociedad. Aquí se analizan los elementos del currículo relacionados con estos elementos y las competencias digitales a través de las TIC-TAC-TEP-TRIC en las situaciones de aprendizaje
Information and Communication Technologies (ICT) are integrated into our society: the learning society. The Technologies of Learning and Knowledge (TLK) and Technologies for Empowerment and Participation (TEP) make sense in the current situation we are experiencing to motivate students, enhance their creativity and increase their skills. Finally, Relationship, Information and Communication Technologies (RICT) favor interaction between students and teachers in a horizontal relational plane, empowering through practical activities. All of them: ITC-TLK-TEP-RICThave great advantages in the teaching-learning process and are therefore integrated into the learning situations that must be developed in the classroom. It is necessary that through the key and specific competences that we see in the new curricular development, it is possible to sensitize all the agents involved in the educational centers so that they add these elements to the learning situations seeking an improvement in the quality of education that helps to create better people for our society. Here the elements of the curriculum related to these elements and the digital competences through the ITC-TLK-TEP-RICT are analyzedin the learning situations
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados