Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de economía de los recursos naturales y ambiente

Manuel Andrés Llerena Paz, Cristian Arévalo Morocho, Manuel Arevalo, Alanis Moreira

  • La pandemia covid – 19 genero nuevas modalidades de estudio entre ellas las clases de maneravirtual es decir asignaturas de forma síncrona clases en vivo con el docente y asíncrona actividadesencargadas por el docente que fueron fundamentales por los momentos que estábamos pasandoen la sociedad. El objetivo del presente artículo es conocer el impacto de la educación virtual enel rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de Economía de los Recursos Naturales yAmbiente. La metodología del estudio es de carácter transversal - cuantitativo ya que los datos serecogieron en un determinado período de manera online. Los principales resultados fueron que lasclases virtuales son más viables cuando los estudiantes manejan de forma idónea las tecnologías,seguidamente de las plataformas de aprendizaje y herramientas de video conferencias. Finalmente,las futuras investigaciones se enfocan en incluir nuevas formas de aprendizaje virtual que seande doble vía entre estudiantes – docentes la cual se fijen en la sociedad para el beneficio de lasgeneraciones actuales y futuras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus