Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El imperio de la ley frente al salvaje oeste en El hombre que mató a Liberty Valance

  • Autores: Francisco Pérez Fernández
  • Localización: Cultus et Ius: Revista de Derecho, Cultura y Bellas Artes, ISSN-e 2990-0255, Nº. 1, 2023, págs. 103-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hombre que mató a Liberty Valance, uno de los westerns más famosos del célebre John Ford, narra un proceso decisivo en la historia norteamericana: la transformación del llamado salvaje Oeste a través de la expansión, más allá de la frontera, de la civilización y el imperio de la ley. Este relato es presentado de forma compleja, huyendo de visiones simplistas o moralejas fáciles, y con un tono trágico que hacen de la película una obra encomiable. Trataremos de examinar aquí los principales contenidos e ideas que plantea, los cuales son de máximo interés desde una perspectiva jurídica y política.

    • English

      The man who shot Liberty Valance, one of the most by famous westerns by the celebrated John Ford, narrates a decisive process in American history: the transformation of the so-called wild West throughout expansion, beyond the border, of civilization and the rule of law. This story is presented in a complex manner, fleeing from simplistic vision or easy morals and with a tragic tone that makes the film a commedable work. We will try to examine here the main contents and ideas that it raises, which are of maximum interest from a legal and political perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno