Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La supervisión como espacio de aprendizaje significativo

Alfonsa Rodríguez Rodríguez

  • Los isomorfismos existentes entre la supervisión profesional y la intervención permiten analizar, con una perspectiva socioconstruccionista, las características del neosistema supervisora-supervisada tales como: El lugar del saber experto; el uso del poder; la construcción del caso frente a la anhelo de la “realidad objetiva”; la alianza de trabajo; la imposibilidad de la interacción instructiva; la búsqueda de nuevos significados tomando en consideración la subjetividad del otro; las autorrevelaciones y un largo etcétera. Asimismo, se analiza el espacio de supervisión como un lugar donde se pone en juego lo intrapsíquico, lo intersubjetivo, y por ende las resistencias, los temores, el narcisismo, las resonancias, es decir, el manejo del self en todas sus dimensiones. En un contexto de supervisión que aliente la confianza; el valor del significado que los sujetos otorgan a los hechos; la reciprocidad; las visiones múltiples y el cuidado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus