Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Drag como signo de deconstrucción y significación en la propuesta artística de Vermelha Noir

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: El Ornitorrinco Tachado: Revista de Artes Visuales, ISSN-e 2448-6949, ISSN 2448-6930, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: El Ornitorrinco Tachado. Revista de Artes Visuales)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación es un análisis parcial sobre lo Drag, las nuevas masculinidades y el binarismo. Hablar de la cultura Drag, implica necesariamente abordar las nuevas masculinidades y su impacto en la cultura visual. Analizaremos desde la significación, el fenómeno limitante que constituye la visión clásica del binarismo, y cómo la mirada estética de lo Queer trasciende hacia códigos visuales más complejos. Tomando como ejemplo el trabajo de transformismo del artista visual Antonio Avalos Alegría mejor conocido como Vermelha Noir

    • English

      This research is a partial analysis on Drag, new masculin-ities and binarismTalking about Drag culture necessarily implies address-ing new masculinities and their impact on visual culture. We Will analyze from the significance, the limiting phenom-enon that constitutes the classical vision of binarism, and how the aesthetic look of Queer transcends towards more complex visual codes. Taking as an example the work of transformism by the visual artist Antonio Avalos Alegría, better known as Vermelha Noir


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno