La filmografía latinoamericana contiene numerosas narrativas donde nuevas y viejas generaciones de profesores y estudiantes se cruzan en: La ciudad de los escribanos (2005), El Estudiante (2009) y Desastres Naturales (2014) es posible identificar el cruce generacional entre adultos mayores y jóvenes siendo la escuela (universidad o colegio) un espacio de encuentros donde germinan potenciales amistades, posibles amores y relevos laborales. El objeto del presente artículo consiste en describir el proceso formativo intergeneracional. Entre los aspectos identificados en la muestra se destacan: a) figura de modelo de los adultos (as) mayores, b) la problemática del adulto mayor (valoración de la experiencia, alternativa a la jubilación y superación al modelo) y c) la fórmula del proceso formativo de las narrativas estudiadas.
Latin American film contains numerous where new and old generations of teachers and students narratives intersect in: La ciudad de los escribanos (2005), El estudiante (2009) y Desastres Naturales (2014) is possible to identify the generational cross between older and younger adults being school (university or college) encounters a space where they germinate potential friendships, love affairs and labor potential relays. The purpose of this article is to describe the intergenerational learning process. Among the issues identified in the sample are: a) model figure adults (as) higher, b) the problems of the elderly (assessment of experience, alternative to retirement and overcome the model) and c) the formula formative process of the narratives studied.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados