Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Segregación escolar de estudiantes migrantes en escuelas de Santiago, Chile

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Católica de Chile, Chile
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Segregation of Migrant Students in Schools in Santiago, Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema escolar chileno escolariza de forma creciente a estudiantes migrantes, quienes asisten preferentemente a escuelas públicas, concentrándose en algunos establecimientos de ciertas comunas. Esta tendencia suele ser explicada por su patrón residencial, hipótesis que es analizada en este trabajo. Para ello se desarrolla un estudio cuantitativo que explota datos secundarios para escuelas que concentran estudiantes extranjeros y escuelas vecinas que no. Se concluye que ni el patrón residencial ni la dependencia administrativa explican la concentración de alumnado migrante y que en este fenómeno incidirían otras características de las escuelas, así como la acción de las familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno