Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expresiones del terror: lo raro y lo espeluznante en Siete casas vacías de Samanta Schweblin

Elsa López Arriaga

  • español

    Siguiendo las directrices de los elementos de la escritura de lo extraño (Tzvetan Todorov), este análisis se detiene en el libro de cuentos Siete casas vacías (2015) de Samanta Schweblin, para establecer la manera en la cual se configura el terror en el espacio íntimo y familiar, como una articulación de distintos desplazamientos de las nociones de lo normal y lo anormal. Parto de la propuesta de lo raro y lo espeluznante (Mark Fisher) con la intención de explicar las dinámicas de composición narrativa, las omisiones y los mecanismos de operar del terror. En Siete casas vacías, el terror ya no está lejano, se agazapa en lo íntimo de las relaciones con los más cercanos, en la mente, en la cotidianidad. Todo se desestabiliza en una realidad sin orden lógico, en un mundo fisurado.

  • English

    Following the guidelines of the elements of the writing of the strange (Tzvetan Todorov), this analysis focuses on Samanta Schweblin’s volume of short stories, Siete casas vacías (2015), to establish the way in which terror is configured in the intimate and familiar space, as an articulation of different displacements of the notions of the normal and the abnormal. This study is based on the proposal of the weird and the eerie (Mark Fisher) with the intention of explaining the dynamics of narrative compositions, the omissions and the operating mechanisms of terror. In Siete casas vacías, terror is no longer far away, it lurks in the intimate relationships with those closest to us, in the mind, in everyday life. Everything is destabilized in a reality without logical order, in a fissured world.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus