En este trabajo se abordan los temas centrales de la agenda que consideramos deberán asumir las instituciones de educación superior latinoamericana si quieren estar en consonancia con el ingreso a la sociedad digital y asumir todos los desafíos que ello implica. Analizaremos de qué manera el ingreso a la era digital supondrá para las universidades resignificar los viejos legados y prácticas arraigadas a la luz de las nuevas tecnologías, sobre todo asumiendo el cambio cultural que las mismas suponen. En este sentido, presentamos el escenario actual de las universidades, las ventajas de incorporación de la tecnología digital en los procesos de enseñanza, en las modalidades de gobierno y gestión, en los procesos de comunicación y finalmente los retos para alcanzar la inclusión de más personas en mejores condiciones.
In this paper we will address the central issues on the agenda that Latin American higher education institutions must assume if they want to be in line with the entry into the digital society and assume all the challenges that this implies. We will analyze how the entrance to the digital era will mean for the universities to resignify old legacies and millenary practices in the light of new technologies, especially assuming the cultural change that they suppose. The work deals with the current scenario of universities, the advantages of incorporating digital technology in teaching processes, in the modalities of governance and management, in communication processes and finally the challenges to include more people of better conditions.
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