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Resumen de Experimental analysis of combustion with the use of ethanol-biodiesel-diesel blends in diesel generator sets

Sara Pacheco Leão, Manoel Fernandes Martins-Nogueira, Hendrick Maxil Zarate Rocha, Danielle Regina da Silva Guerra, Ricardo Augusto Seawright-de Campos

  • español

    Este estudio tiene como objetivo investigar experimentalmente los efectos del uso de porcentajes de la mezcla etanol-biodiesel-diesel en motores diesel de combustión interna, analizando parámetros energéticos y de combustión. Los experimentos se realizaron en un monocilíndrico, cuatro tiempos, refrigerado por aire y con una potencia eléctrica nominal de 4,5 kW en un grupo electrógeno diésel de velocidad constante, al 79 % de la carga total del motor (3,54 kW). En él se instalaron sensores de temperatura, flujo de combustible, sensores AVL de presión y rotación instalados en el cigüeñal y en el interior del cilindro, respectivamente. Los combustibles utilizados fueron diesel comercial (S-10) y mezclas con 1%, 2% y 3% de etanol anhidro a diesel, además de cambiar la presión de inyección a mezcla sola. Los resultados mostraron una disminución en la eficiencia y un aumento en el consumo, además de un aumento en el retardo de encendido, un aumento en la duración de la combustión, una disminución en la presión y la tasa de liberación de calor a medida que aumenta el porcentaje de etanol.

  • English

    This study aims to experimentally investigate the effects of using different percentages of ethanol-biodiesel-diesel blends in diesel internal combustion engines and to analyze energy and combustion parameters. The experiments were conducted on a single-cylinder, four-stroke, air-cooled, and constant-speed diesel generator set with a rated electrical power of 4.5 kW and 79% of full engine load (3.54kW). Temperature, fuel flow, AVL pressure, and rotation sensors were installed on the crankshaft and inside the cylinder. The fuels used were commercial diesel (S-10) and blends with 1%, 2%, and 3% of anhydrous ethanol added to diesel, changing the injection pressure in only one blend. The results show a decrease in thermal efficiency and an increase in fuel consumption, in addition to an increase in ignition delay, an increase in combustion duration, a decrease in in-cylinder pressure, and a decrease in the heat release rate as the percentage of ethanol increased.


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