Este trabajo responde a uno de los problemas que enfrenta el Centro Politécnico Manifiesto de Montecristi, el aprendizaje de una especialidad que cobra plena vigencia con la crisis que vive el mundo la “Contabilidad”, por lo que el objetivo de la misma fue el diseño de juegos didácticos aplicados a las clases de contabilidad para favorecer el aprendizaje en el primer año. En su desarrollo se demuestra como los métodos de investigación posibilitaron la relación práctica con el objeto a investigar, la determinación de la muestra y el procesamiento de la información recopilada, y el enfoque para la búsqueda de solución y la interpretación de los datos empíricos. Su importancia consiste en que con la aplicación de los juegos didácticos se posibilita el aprendizaje desarrollador de la Contabilidad, en los estudiantes de primer año de esta especialidad, logrando una mejor preparación para su futuro desempeño profesional, se mejoraron los resultados alcanzados por los estudiantes en los diferentes indicadores evaluados, lo que demuestra la factibilidad de la propuesta puesta en práctica para el desarrollo del aprendizaje desarrollador de la asignatura antes mencionada.
This work responds to one of the problems that faces the Apparent Polytechnic Center of Montecristi, the learning of a specialty that charges full validity with the crisis that the world lives the "Accounting", for what the objective of the same one was the design of didactic games applied to the accounting classes to favour the learning in the first year. In their development it is demonstrated as the investigation methods they facilitated the practical relationship with the object to investigate, the determination of the sample and the prosecution of the gathered information, and the focus for the solution search and the interpretation of the empiric data. Their importance consists in that with the application of the didactic games the learning developer of the Accounting is facilitated, in the students of first year of this specialty, achieving a better preparation for its future acting professional, they improved the results reached by the students in the different evaluated indicators, what demonstrates the feasibility of the on proposal in practice for the development of the learning developer of the subject before mentioned.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados