Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Service-Learning, an Experience in Higher Education Framed within the Context of COVID-19

Estefanía López Requena

  • español

    Este artículo presenta un modelo de implementación de la metodología aprendizaje-servicio basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El presente trabajo describe la experiencia llevada a cabo durante el curso 2020-2021 con alumnos de primer curso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Valencia (España), experiencia enmarcada dentro de la pandemia del Covid-19. Los resultados demuestran la idoneidad de utilizar esta metodología para potenciar las competencias docentes relacionadas con las habilidades de aprendizaje junto con las habilidades de desarrollo personal. Planificar acciones docentes bajo la premisa de resolver problemas reales ayuda a la Universidad a contribuir y generar impacto en términos de compromiso social. Además, los estudiantes muestran un mayor nivel de motivación hacia el aprendizaje al desarrollar proyectos socialmente útiles

  • català

    Aquest article presenta un model d'implementació de la metodologia d’aprenentatgeservei basat en els Objectius de Desenvolupament Sostenible. El treball descriu l'experiència duta a terme durant el curs 2020-2021 amb alumnes de primer curs del Grau en Pedagogia de la Universitat de València (Espanya), experiència emmarcada dins de la pandèmia del COVID-19. Els resultats demostren la idoneïtat d'utilitzar aquesta metodologia per a potenciar les competències docents relacionades amb les habilitats d'aprenentatge juntament amb les habilitats de desenvolupament personal. Planificar accions docents sota la premissa de resoldre problemes reals ajuda a la universitat a contribuir i generar impacte en termes de compromís social. A més, els estudiants mostren un major nivell de motivació cap a l'aprenentatge en desenvolupar projectes socialment útils

  • English

    This article presents a model for implementing the service-learning methodology based on the Sustainable Development Goals. This work describes the experience carried out during the 2020-2021 academic year with first-year students from the Degree in Pedagogy at the University of Valencia (Spain), an experience framed within the COVID-19 pandemic. The results prove the suitability of using this methodology to enhance the teaching competencies related to learning skills together with personal development skills. Planning teaching actions on the premise of solving actual problems helps the University contribute and generate an impact in terms of social commitment. In addition, the students show an increased level of motivation towards learning when developing socially useful projects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus