Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Michael Field’s paratextual poetics: portraying a protomodernist Sappho

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 31, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La poética paratextual de Michael Field: retratando a una Safo protomodernista
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza desde una perspectiva innovadora el poemario sáfico Long Ago (1889), escrito por Katharine Bradley e Edith Cooper bajo el pseudónimo compartido de Michael Field. Más que proponer nuevas interpretaciones de sus piezas líricas, nos centraremos en su aparato paratextual (desde la portada y el frontispicio a las notas finales o el anexo) con el objetivo último de revelar un aspecto significativo soslayado por la crítica: en su compleja paratextualidad, Long Agodespliegauna combinación enigmática de palabra e imagen que seduce al lector, prefigura un claro marco interpretativo y activa un diálogo novedoso con el pasado. Este diálogo paratextual, colegimos, culmina en una reelaboración protomodernista de la figura de Safo como una figura (para)textual críptica, inestable, radicalmente abierta y siempre presta para revestirse de novedad.

    • English

      This article offers an innovative perspective on Katharine Bradley and Edith Cooper’s Long Ago (1889), their Sapphic volume of verse published under the Michael Field pseudonym. Rather than propounding new interpretations of the lyrics in the collection, I focus on its paratextual apparatus –from the cover and the frontispiece to the endnotes or appendix– with the aim of unveiling a significant aspect that has been overlooked by most critics: the fact that, in its rich paratextuality, Long Ago presents an enigmatic conflation of word and image that seduces the reader, pre-establishes a clear interpretive framework, and activates an innovative dialogue with the past. This paratextual dialogue, I conclude, results in a protomodernist reworking of Sappho as a mystifying, unstable, and radically open (para)textual figure –one that is always ready to be made new.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno