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Resumen de La técnica de la sublimación en el mercado de Guayaquil

Leyton Jamil Loor Cadena, Carlos Luis Espinoza Cevallos

  • español

    Las estrategias de marketing no tradicionales se basan en métodos de marketing nuevos y poco ortodoxos. Cualquier cosa que caiga fuera de las categorías de marketing tradicional puede considerarse no tradicional, pero el término generalmente se refiere a un rango más específico de tácticas de marketing. l marketing no tradicional puede parecer que se trata de creatividad y audacia, pero se basa en una base de marketing tradicional y se basa en muchas de las teorías y estrategias que han guiado a los vendedores a lo largo de los siglos. La mejor manera de obtener las habilidades necesarias para llevar a cabo campañas creativas y vanguardistas es con una sólida formación en marketing. El objetivo de la publicidad no tradicional es crear experiencias publicitarias impactantes que capten el interés a través de su creatividad y de forma impredecible. Gran parte del marketing no tradicional implica colocar anuncios en lugares inusuales, o mostrarlos de manera inusual, con la esperanza de atraer la atención de espectadores sin pretensiones. Más recientemente, las agencias y los clientes han cambiado a un Enfoque de Comunicación Integrada. BTL (Bellow The Line/ Debajo de la Línea) es una técnica común que se utiliza para productos de toque y sensación (artículos de consumo en los que el cliente confía en información inmediata). Las técnicas BTL aseguran la recuperación de la marca y, al mismo tiempo, resaltan las características del producto. La técnica más nueva y popular es la impresión por sublimación. La sublimación es uno de los pocos métodos con los que puede imprimir imágenes a todo color en superficies duras. Con la sublimación, puede imprimir sobre cualquier cosa que sea plana, blanca o de color claro y que esté revestida de poliéster o hecha de tela de poliéster. También puede imprimir en tazas, vasos, loncheras, etc. La impresión por sublimación utiliza tinta o tinte para transferir, o "sublimar", el trabajo en un material hasta una profundidad en la que la tinta y el sustrato se vuelven esencialmente lo mismo. Este proceso, a veces denominado "impresión por sublimación de tinta", tiene muchos elementos únicos, y no es necesariamente tan fácil como las tiendas de camisetas. Cuando se utiliza la sublimación para una aplicación profesional, como un banner personalizado. La sublimación se la enmarca en la clasificación de la publicidad de tipo BTL. La investigación tuvo como objetivo el determinar la tendencia del mercado de productos que utilizan la sublimación, para ello primero se realizó una revisión de la literatura para relacionar la teoría publicitaria con la técnica de impresión por sublimación, luego se identificaron las razones de la sublimación desde el enfoque de los usuarios de estos productos y finalmente se establecieron los productos que tienen mayor aceptación. La encuesta de aceptación se dirigió a los clientes que habían comprado estos productos que por ser de una población desconocida fue declarada como infinita. El estudio descriptivo, concluyó en que los productos sublimados son comprados por su gran calidad de visualización y grandes efectos visuales que convierten a las telas y cerámicas como los predilectos, con una tendencia a accesorios de vehículos motorizados.

  • English

    Non-traditional marketing strategies are based on new and unorthodox marketing methods. Anything that falls outside the traditional marketing categories can be considered non-traditional, but the term generally refers to a more specific range of marketing tactics. Non-traditional marketing may seem to be about creativity and audacity, but it is based on a traditional marketing base and is based on many of the theories and strategies that have guided salespeople over the centuries. The best way to obtain the necessary skills to carry out creative and avant-garde campaigns is with a solid formation in marketing. The objective of non-traditional advertising is to create impressive advertising experiences that capture interest through their creativity and unpredictably. Much of nontraditional marketing involves placing ads in unusual places, or displaying them in unusual ways, hoping to attract the attention of unpretentious viewers. More recently, agencies and clients have switched to an Integrated Communication Approach. BTL (Bellow The Line / Under the Line) is a common technique used for touch and feel products (consumer items on which the customer relies on immediate information). The BTL techniques ensure the recovery of the brand and, at the same time, highlight the characteristics of the product. The newest and most popular technique is sublimation printing. Sublimation is one of the few methods with which you can print full-color images on hard surfaces. With sublimation, you can print on anything that is flat, white or light colored and that is coated with polyester or made of polyester fabric. You can also print on cups, glasses, lunch boxes, etc. Sublimation printing uses ink or dye to transfer, or "sublimate," the work in a material to a depth where the ink and the substrate become essentially the same. This process, sometimes called "ink sublimation printing," has many unique elements, and is not necessarily as easy as T-shirt stores. When sublimation is used for a professional application, such as a custom banner. The sublimation is framed in the classification of BTL type advertising. The objective of the research was to determine the market trend of products that use sublimation. First, a review of the literature was carried out to relate advertising theory with the technique of sublimation printing, after which the reasons for sublimation were identified. the focus of the users of these products and finally the products that have greater acceptance were established. The acceptance survey was addressed to customers who had purchased these products that, because they were from an unknown population, were declared as infinite. The descriptive study concluded that the sublimated products are bought for their great visualization quality and great visual effects that turn the fabrics and ceramics as the favorite ones, with a tendency to accessories of motorized vehicles.


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