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Social media marketing para el incremento de participación del mercado de la empresa frenoseguro Cia. Ltda. En el sector automotriz de la ciudad de Cuenca

  • Autores: Martha Beatriz Hernández Armendáriz, Lady Muñoz Heredia, Maiholy Medina Zúñiga
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación propone desarrollar estrategias de social media marketing para la empresa FrenoSeguro Cía. Ltda. con el objetivo de incrementar de la participación de mercado en el sector automotriz de la ciudad de Cuenca, para lo cual se efectuó una investigación de tipo cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo.

      La empresa FrenoSeguro es una de las empresas más reconocida a nivel nacional dedicada a la venta de llantas, autopartes y servicios en el mercado automotriz, con una experiencia que por más de 60 años le ha permitido expandirse. Sin embargo, en la ciudad de Cuenca se denota una baja aceptación y decrecimiento del mercado automotriz a causa de despreocupación por no emplear herramientas y medios tecnológicos que capten la atención del cliente.

      Por lo tanto, la propuesta tiene como objetivo establecer estrategias de publicidad utilizando marketing digital que permitan alcanzar un nivel alto de posicionamiento en el mercado cuencano, considerando el social media marketing como herramienta clave para conservar una mayor interacción con el consumidor final.

    • English

      This present research work proposes to develop social media marketing strategies for the company FrenoSeguro Cía. Ltda. with the objective of increasing the market share in the automotive sector of the city of Cuenca, , for which a quantitative research was carried out with an exploratory and descriptive scope.

      The company FrenoSeguro is one of the most recognized companies nationwide dedicated to the sale of tires, auto parts and services in the automotive market, with an experience that for more than 60 years has allowed it to expand. However, in the city of Cuenca there is a low acceptance and decrease of the automotive market due to lack of concern for not using tools and technological means that capture the customer's attention.

      Therefore, the proposal aims to establish advertising strategies using digital marketing to achieve a high level of positioning in the Cuenca market, considering social media marketing as a key tool to maintain greater interaction with the final consumer.


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