Iván Xavier Decker Vera, Teresa de Jesús Mindiolaza Delgado, Ricardo D. Salcedo Lascano
La presente investigación tiene como objetivo, calcular y analizar el ciclo de conversión del efectivo en la empresa Pinturas ABC, el principal inconveniente que refleja la compañía, son las políticas, por su demora en los días de pago, por lo tanto, los pagos se ven afectados por los atrasos.
Este proyecto se encuentra estructurado en tres capítulos. Capítulo 1, está compuesto por el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación y las ideas a defender para solucionar el problema que aqueja a la empresa.
En el capítulo 2, encontraremos el desenvolvimiento de las alternativas de esta investigación en torno a toda la teoría y contextos de los temas y subtemas que dan mayor sustento para el desarrollo del trabajo de investigación.
En el capítulo 3, vamos a resolver y analizar el centro del problema de la compañía, para ello vamos a establecerlo mediante la metodología que se utilizó como, entrevistas, enfoques, esto nos permitió cuantificar y cualificar, los efectos de toda la información recaudada. Y por último se realizó el capítulo 4 en el cual se analizó los resultados que la empresa debería mejorar su política de cobro, ya que son muchos días en mora, y así poder mejor nuestro ciclo de conversión del efectivo, para con ello nuestros proveedores tengan mayor satisfacción en nuestros pagos.
The objective of this research is to calculate and analyze the cycle of conversion of cash in the company Pinturas ABC, the main drawback that reflects the company, are the policies, due to their delay in the days of payment, therefore, the payments are they are affected by the arrears.
This project is structured in three chapters. Chapter 1, is composed of the approach of the problem, the objectives, the justification and the ideas to defend to solve the problem that afflicts the company.
In chapter 2, we will find the development of the alternatives of this research around the whole theory and contexts of the themes and subtopics that give greater sustenance for the development of the research work.
In chapter 3, we will solve and analyze the center of the company's problem, for this we will establish it through the methodology used, such as interviews, approaches, this allowed us to quantify and qualify, the effects of all the information collected. And finally, chapter 4 was carried out in which the results were analyzed that the company should improve its collection policy, since there are many days in default, and thus better our cycle of conversion of cash, so that our suppliers have greater satisfaction in our payments.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados