Resumen: Las estrategias de narrativa serial, tanto en los formatos masivos (como la televisión y el cine) como en productos editoriales, son cada vez más populares entre espectadores y creadores; a causa de esto, los estudios al respecto comienzan a cobrar mayor relevancia. El objetivo principal de este artículo es detectar qué estrategias narrativas son empleadas por el autor mexicano Bernardo Esquinca en su serie de libros conocida como la saga Casasola, compuesta por cuatro novelas que integran un conjunto interdependiente, que provoca la curiosidad de continuar su lectura. Se usarán los trabajos sobre serialidad de diversos especialistas que han sentado las bases en la materia. Asimismo, se puntualizarán los aspectos que tanto de la literatura fantástica como de la de terror presentan estas novelas, las cuales han tenido éxito editorial.
Abstract: The serial narrative strategies, both in massive media (like television and movies) and editorial products, are increasingly popular between spectators and creators; due to this, the studies regarding them are gaining importance. The main goal in this article is to trace what narrative strategies are used by the Mexican author Bernardo Esquinca in his book series known as the Casasola saga, four novels create an interdependent book series that depends on one another and provokes curiosity in the reader to continue their reading. For this, works by various specialists on seriality that have set the bases for the subject will be used. Moreover, the aspects of fantasy and terror that these novels use and which have gained editorial success, will be highlighted.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados