Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación jurídica, un eje transformador en el contexto universitario

  • Autores: Junieth Layevska Osegueda Herrera
  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 39, 2021, págs. 134-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Juridical education, a transforming factor in the university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo destaca la educación jurídica como un eje transformador en el contexto universitario, específicamente la formación jurídica que promueve la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua), Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) en múltiples áreas del conocimiento. No obstante, hay carreras a las que no se les facilita la referida educación, lo cual limita la formación holística del estudiantado. La base metodológica de este artículo es la investigación documental bibliográfica. Por consiguiente, se ha realizado una revisión documental sobre la educación jurídica en general, y particularmente, de documentos normativos de la UNAN-Managua y preceptos jurídicos que regulan la educación en Nicaragua. Ello, con el fin de conocer el enfoque que se ha asumido para el mejoramiento de la calidad de la educación, con el propósito de formar profesionales integrales, con competencias ciudadanas y científico-técnicas que demanda la sociedad, dotados de valores, con conocimientos jurídicos, para que sean capaces de contribuir al desarrollo humano sostenible.

    • English

      This article highlights juridical education as a transforming factor in the university context, specifically the juridical education promoted by the National University of Nicaragua (UNAN-Managua), Multidisciplinary Regional Faculty (FAREM-Estelí) in multiple areas of knowledge. However, there are careers that are not provided with such education, which limits the holistic formation of the student body. The methodological basis of this article is the bibliographic documentary research. Therefore, a documentary review has been carried out on juridical education in general, and particularly, of normative documents of the UNAN-Managua and juridical precepts that regulate education in Nicaragua. This, with the purpose of knowing the approach that has been assumed for the improvement of the quality of education, with the purpose of forming integral professionals, with civic and scientific-technical competences that society demands, empowered with values, with juridical knowledge, so that they are able to contribute to the sustainable human development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno