Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento emocional en el aula

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana/Xochimilco
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 9, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo emocional permanece como algo misterioso, lejano, inasible, incontrolable. Las emociones son fundamentales en nuestras vidas en varios aspectos y en todos los espacios. Uno de ellos, la educación, por lo que el conocimiento y autoconocimiento, así como regulación o gestión emocional son muy importantes en la enseñanza aprendizaje y en la interrelación en el aula, entre otras cosas por supuesto. El objetivo de este trabajo es un acercamiento al conocimiento emocional en el aula por parte de los alumnos a través de un estudio cualitativo concreto. Entre los resultados destaca el que sí hay un conocimiento emocional de las propias emociones, mientras no se conocen las de las otras personas.

    • English

      The emotional world stands as something distant, mysterious, elusive, uncontrollable too. Emotions are fundamental in our lives in many ways and in all areas. One of them, education, by which knowledge and self-awareness, as well as regulation or emotional management are very important in the teaching-learning and interaction in the classroom, among other things of course. The objective of this work is an approach to emotional knowledge in the classroom by students through a specific qualitative study. The results is that there is an emotional own knowledge, while those of others are not known.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno