Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un prototipo que se adapta a la puerta para permitir el ingreso de estudiantes en aulas de clase de la Universidad de la Costa: Little Unlock.

Yoselin Milagro Calvo Rivera, Bryant Arturo Quintero Plata, Victor Andres Pacheco Rodriguez, Elton Javier Escalante Daza, Valentina Peña Picon, Julián Andrés Ramírez Núñez, Johana Patricia Cómbita Niño

  • español

    Una de las problemáticas que se presentan en la universidad de la costa (CUC) en los salones de los bloques 11 y 12, se trata de los inconvenientes para abrir las puertas desde el exterior, por estudiantes que llegan tarde o estudiantes que desean entrar después de haber salido del salón ya sea por ir al baño, recibir una llamada, o en su defecto, cualquier otro inconveniente. Para abrir la puerta o ingresar al salón se necesita ayuda, ocasionando dificultad para la concentración de los estudiantes ya presente en el salón de clases. Por esta razón fue realizado este estudio, dónde se presenta un prototipo para solucionar la incomodidad de la gran mayoría de la comunidad estudiantil y docentes. El objetivo principal es diseñar un prototipo a fin de facilitar el ingreso al salón de clases desde el exterior, para así generar tranquilidad, aumentar la concentración, y tener un rendimiento académico eficaz para los estudiantes. Para ello, se diseñó un prototipo a partir del proceso de diseño, donde se utilizó el software fusión 360 para el modelo 3D virtual, la impresora 3D y otros materiales para la construcción de un prototipo funcional. Estos prototipos ayudaron a la validación del diseño, para establecer los ajustes necesarios acorde a las necesidades del usuario. En los resultados del proyecto de aula se pudo dar cuenta que la mayoría de los estudiantes estaban a la espera de un producto que lograra solucionar esa problemática, debido a la poca concentración en el salón de clase debido a las interrupciones para entrar al salón. Por lo tanto, se concluye que el producto es acorde a las necesidades identificadas, ocasionando felicidad en el ámbito estudiantil y docente.

  • English

    One of the problems that arise at the University of the Coast (CUC) in the halls of blocks 11 and 12, is the inconvenience of opening the doors from the outside, due to students who arrive late or students who want to enter later. of having left the room either to go to the bathroom, receive a call, or failing that, any other inconvenience. To open the door or enter the room, help is needed, causing difficulty for the concentration of students already present in the classroom. For this reason, this study was carried out, where a prototype is presented to solve the discomfort of most of the student and teacher community. The main objective is to design a prototype to facilitate the entrance to the classroom from the outside, in order to generate tranquility, increase concentration, and have an effective academic performance for students. For this, a prototype was designed from the design process, where fusion 360 software was used for the virtual 3D model, the 3D printer and other materials for the construction of a functional prototype. These prototypes helped to validate the design, to establish the necessary adjustments according to the user's needs. In the results of the classroom project, it was possible to realize that most of the students were waiting for a product that would solve this problem, due to the low concentration in the classroom due to interruptions to enter the room. Therefore, it is concluded that the product is in accordance with the identified needs, causing happiness in the student and teaching environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus