Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Club lúdico interactivo virtual: un mundo mágico entre padres e hijos

Marie-Noëlle Antoine, Alba M. Loya Oña, Patricia M. Osorio Álvarez

  • español

    Al inicio de la pandemia de covid-19, la Fundación Centro San Juan de Jerusalén (FCSJJ), especializada en la atención integral de infantes y adolescentes, de cero a dieciocho años y con trastornos del neurodesarrollo, buscó alternativas con las que el área de Pedagogía logró mantener el contacto con los escolares de dos a seis años, a través de actividades lúdicas virtuales. Las educadoras de la FCSJJ crearon un espacio virtual en Zoom y Facebook Live, con el nombre del Club San Juan, para así transformar la adversidad que generó la pandemia en una oportunidad educativa. El objetivo de esta investigación-acción es explorar prácticas socio-educativas que suscitaron aprendizajes entre educadoras, estudiantes y familias. La metodología usada en esta investigación fue exploratoria e inductiva.

  • English

    At the beginning of the COVID-19 pandemic, Fundación Centro San Juan de Jerusalén (FCSJJ), specialized in comprehensive care of children and adolescents aged 0-18, with neurodevelopmental disorders, sought alternatives, for its Pedagogy area to maintain contact with children from 2 to 6 years old, proposing virtual playful activities. FCSJJ educators created a virtual space on Zoom and Facebook Live, named Club San Juan, and thus they transformed pandemic adversity into an educational opportunity. The objective of this action research was to explore socio-educational practices to promote learning among educators, children, and their families. The methodology used in this research was exploratory and inductive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus