Este ensayo presenta un breve razonamiento sobre los comienzos de los estudios superiores en el mundo con algo de historia sobre las universidades y de los sistemas educativos y niveles de estudios en el contexto venezolano. El objetivo es contribuir a divulgar iniciativas en espacios educativos para dar a conocer el origen de los estudios superiores en suelo venezolano, a través de un pequeño recorrido por la historia. Tiene un enfoque investigativo documental que busca comunicar los elementos significativos de las raíces de la educación universitaria, para complementar la construcción del significado de la acreditación académica hasta la aparición de las universidades en el mundo. Esta investigación refleja la aceptación en la historia de la humanidad, el antes y después de los estudios superiores en diferentes países; concluyéndose que las antiguas civilizaciones enseñaban o preparaban a estudiantes o discípulos para grados o cargos oficiales antes que aparecieran las universidades.
This essay presents a brief reasoning about the beginnings of higher studies in the world with some history about universities and educational systems and levels of studies in the Venezuelan context. The objective is tocontribute to disseminating initiatives in educational spaces to publicize the origin of higher studies on Venezuelan soil, through a short journey through history. It has a documentary investigative approach that seeks to communicate the significant elements of the roots of university education, to complement the construction of the meaning of academic accreditation until the appearance of universities in the world. This research reflects the acceptance in the history of humanity, before and after higher studies in different countries; concluding that ancient civilizations taught or prepared students or disciples for degrees or official positions before universities appeared.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados