Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte de los proyectos de creación de capacidades en instituciones de educación superior: : experiencias de su impacto en la gestión del conocimiento en la Universidad de Holguín.

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 5, Nº. 42 (Abril 2023), 2023, págs. 38-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • State of the art of capacity building projects in higher education institutions: experiences of its impact on knowledge management at the University of Holguin.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar el contexto epistemológico de los proyectos de creación de capacidades en el ámbito de la educación superior y la proyección de este estudio, en los resultado e impactos del proyecto “TIC apoyando el proceso educativo y la gestión del conocimiento en la educación superior”, por sus siglas ELINF, como desarrollador de capacidades y servicios en la Universidad de Holguín. Para ello se realizó un examen de la literatura internacional sobre la temática, abordándose las principales estimulantes, problemáticas y referentes en el ámbito de la producción científica sobre proyectos de creación de capacidades. Luego se analizó el estado de este tipo de mecanismos en Cuba, a nivel general y de manera específica, en la Universidad de Holguín. Se muestran los resultados e impactos alcanzados a través del proyecto en materia de creación de capacidades, servicios y funcionalidades, políticas, recomendaciones y procedimientos extrapolables a otras instituciones de Educación Superior.

    • English

      This work aims to analyze the epistemological context of capacity building projects in the field of higher education and the projection of this study, in the results and impacts of the project "ICT supporting the educational process and knowledge management in the higher education”, by its acronym ELINF, as a developer of skills and services at the University of Holguín. For this, an examination of the international literature on the subject was carried out, addressing the main stimulants, problems, and references in the field of scientific production on capacity-building projects. Then the state of this type of mechanisms in Cuba was analyzed, at a general level and specifically, at the University of Holguín. The results and impacts achieved through the project in terms of capacity building, services and functionalities, policies, recommendations, and procedures that can be extrapolated to other Higher Education institutions are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno