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¿Por qué ventilamos nuestras emociones y culpabilizamos a otras personas durante la pandemia del coronavirus? El rol de la claridad emocional en los Estados Unidos y Corea del Sur

  • Autores: Min Young Kim, Kyueun Han
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 38, Nº 2, 2023, págs. 330-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why do we vent our emotions and blame others during the coronavirus pandemic? The role of emotional clarity in the United States and South Korea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las personas han estado experimentando más afectos negativos (AN) durante la enfermedad del coronavirus 2019 que antes de su aparición. Esto puede aumentar los casos de personas que ventilan sus emociones y culpabilizan a los demás para aliviar el flujo de afectos negativos (AN) no regulados. Este estudio analizó los procesos de ventilación emocional y culpabilización de los individuos en el contexto de la pandemia, y estudió el rol mediador de la claridad emocional entre culturas. Realizamos una encuesta online con 210 y 197 participantes de Estados Unidos y Corea del Sur, respectivamente. Los resultados del análisis de mediación moderada mostraron que los AN de los individuos durante la pandemia afectaron significativamente su forma de ventilar sus emociones y culpabilizar a través de la claridad emocional entre los participantes de los Estados Unidos. Este hallazgo implica que cuando las personas de culturas individualistas no conocen plenamente sus emociones, tienen más probabilidades de ventilarlas o de culpabilizar a otros. Esto puede servir como un factor de riesgo potencial para delitos de odio durante la pandemia. Y a la inversa, el efecto de mediación de la claridad emocional no fue significativa entre los participantes de Corea del Sur, lo que sugiere que los roles de la claridad emocional no son similares en las culturas individualistas y en las culturas colectivistas a la hora de gestionar los AN.

    • English

      People have been experiencing more negative affect (NA) during the coronavirus disease 2019 pandemic than prior to its onset. This may increase instances of people venting their emotions and blaming others to relieve the flood of unregulated NA. This study examined individuals’ venting and blaming processes within the context of the pandemic and explored the mediating role of emotional clarity across cultures. We conducted an online survey with 210 and 197 participants from the US and South Korea, respectively. The results of the moderated mediation analysis showed that individuals’ NA during the pandemic significantly affected their venting and blaming via emotional clarity among US participants. This finding implies that when people in individualistic cultures do not fully understand their emotions, they are more likely to vent to or blame others. This can serve as a potential risk factor for hate crimes during the pandemic. Conversely, the mediation effect of emotional clarity was not significant among South Korean participants, suggesting dissimilar roles played by emotional clarity in individualistic versus collectivistic cultures in managing NA.


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