Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La apariencia del fin del mundo puesta en imagen. Sobre la concepción de la fotografía en Walter Benjamin

Rodrigo Baudagna

  • español

    En este trabajo planteo la hipótesis de que las reflexiones de Benjamin sobre la fotografía presuponen la consideración de una dimensión destructiva inherente, en tanto representación del mundo como catástrofe y ruina. Primero abordo la relación entre el concepto de “huella” y la fotografía como escena del crimen. Luego analizo la descripción benjaminiana de una fotografía “constructiva” asociada a la destrucción y la alegoría. Finalmente, propongo la conexión entre la fotografía, la apariencia de ruina apocalíptica y la justicia.

  • English

    In this work I propose the hypothesis that Benjamin’s reflections on photography presuppose the consideration of an inherent destructive dimension, as a representation of the world as catastrophe and ruin. Firstly, I address the relationship between the concept of “trace” and photography as a crime scene. Then I analyze Benjamin’s description of a “constructive” photography associated with destruction and allegory. Finally, I propose the connection between photography, the appearance of apocalyptic ruin, and justice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus