Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Graffiteando" la ciudad: "graffiti" y memoria en Santiago de Compostela

    1. [1] Instituto de Ciencias do Patrimonio

      Instituto de Ciencias do Patrimonio

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Periferias: desde los márgenes de la arqueología / coord. por Sonia Carbonell Pastor, María Fructuoso Cárcel, Arturo García López, Paula Martín de la Sierra Pareja, José Luis Martínez Boix, Ester Moya Soriano, Nicolás Pastor Alameda, Pedro Ramón Baraza, Israel Serna Martínez, 2023, ISBN 978-84-1302-220-8, págs. 417-422
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto, expuesto en las XIII Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológicaconstituye una versión resumida de una investigación todavía en desarrollo quetiene por objetivo comprender cómo el graffiti actúa como un elemento fundamentalen la constitución de lugares de memoria. A lo largo de las siguientes páginas,expondremos brevemente qué es el graffiti, su historia, tipos de graffiti y un proyectode arqueología de esta expresión artística en Santiago de Compostela. Medianteuna prospección por muestreo dirigido, cuantificaciones generales, categorizacióny registro mediante fotografía y fotogrametría, en combinación con entrevistas yel empleo de bibliografía de referencia, trataremos de comprender cómo el graffitipuede actuar a modo de dispositivo mnemotécnico, teniendo un papel activo en lageneración de lugares de agregación y memoria.

    • English

      The current text, presented during the 13th Conference of Young ArchaeologicalResearchers, constitutes a summarized version of a research, which is still in development,whose aim is understanding how graffiti acts as a key element in the constitutionof places of memory. Throughout the following pages, we will explain brieflywhat graffiti is, its history, its types and an archaeological project focused in thisgraphic and artistic expression in the city of Santiago de Compostela. Through asurvey by directed sampling, general quantifications, categorization and registrationthrough photography and photogrammetry, in combination with interviews of twoartists and the use of archaeology and memory studies bibliography of reference,we aim to comprehend how graffiti act as a mnemonic device, having an active rolegenerating places of aggregation and memory sites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno